CNE difiere el proceso de renovación de partidos hasta el sábado 4 de marzo

CNE difiere el proceso de renovación de partidos hasta el sábado 4 de marzo

RectorasCNE980

 

El Consejo Nacional Electoral aprobó este jueves reprogramar el proceso de renovación de partidos, que estaba pautado para este sábado 18 de febrero, para el próximo 4 de marzo, con el fin de facilitar los esfuerzos logísticos de las organizaciones con fines políticos.





La decisión se acordó luego de revisar las observaciones realizadas por algunas de las organizaciones con fines políticos que participaron en la reunión del pasado 09 de febrero con la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), así como a solicitudes consignadas formalmente ante ese órgano subordinado.

En este proceso deberán renovar sus nóminas aquellas organizaciones con fines políticos que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos.

Asimismo, el rector principal del CNE Luis Emilio Rondón, indicó en su cuenta de Twitter que este proceso no le impide al ente electoral “convocar y publicar el cronograma de las elecciones regionales con prontitud”.