Señal de CNN por Internet será bloqueada

CNN.Internet

La gerencia de operaciones y seguimiento regulatorio de Conatel evalúa, con el uso de la tecnología que tienen a mano, proceder a los respectivos bloqueos de la transmisión de CNN por Internet, a fin de dar cumplimiento a la providencia administrativa emitida contra el medio.

Lapatilla.com





Así lo aseguró el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Andrés Eloy Méndez, quien aseveró que la decisión de suspender la señal del canal televisivo obedece al principio de responsabilidad ulterior, donde “todos están obligados a responder posteriormente por lo que expresan, como un principio universal”, dijo haciendo referencia a la suscripción de Venezuela en el Convenio de San José, que así lo manifiesta.

“Nos vimos en la necesidad de tomar esta decisión pero jamás podrá decirse que en Venezuela ha existido tanta libertad de expresión, lo que no puede suceder es la violación a la responsabilidad ulterior”, señaló.

Entretanto, dijo que el canal “aún habiendo cometido de manera recurrente acciones contra la República y Estado de Derecho venezolano, no ha sido ni será jamás censurado”.

“Ellos dijeron todo lo que creían sobre los pasaportes; hablaron sobre la crisis de Venezuela y de manera sistemática en horario familiar, violando la ley de responsabilidad social en radio televisión y medios electrónicos”, afirmó.