Martín: La UCV no estará en desacato al realizar elecciones este viernes

Martín: La UCV no estará en desacato al realizar elecciones este viernes

Martin

El presidente de la comisión electoral de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Martín en entrevista por el programa Primera Página, transmitido por Globovisión informó que para este viernes se tienen previstas las elecciones internas en la casa de estudio.

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acordó realizar este viernes las elecciones de los centros de estudiantes y de la Federación de Centros Universitarios (FCU), a pesar de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obligaba a suspender el proceso a petición de un grupo de estudiantes ligados al chavismo.





Explicó que existen  222 planchas registradas con unos 800 candidatos para las elecciones.

Al ser consultado sobre si estarían en desacato realizando las elecciones de la UCV, Martín aseguró que “las nuestras no serían un desacato porque son elecciones internas”.

Además agregó que la sentencia del TSJ no se está acatando a medias, “tenemos los recursos legales para dar respuesta a este recurso de amparo”. Aseveró que no esta contemplado en el amparo suspender las elecciones.