Richard Mardo: CNE debe convocar a elecciones para evitar una gran tragedia en el país

Richard Mardo: CNE debe convocar a elecciones para evitar una gran tragedia en el país

Foto: Prensa Richard Mardo
Foto: Prensa Richard Mardo

 

El coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a no retardar más las elecciones regionales, por cuanto aseguró,  que estos comicios servirán de una válvula de escape para la presión que existe en el país ante la crisis política y social, que aseguró, está agobiando a todos los venezolanos.

Nota de prensa





“La historia nos ha enseñado  que cuando las instituciones no funcionan, los pueblos por naturaleza e instinto de supervivencia, toman la justicia por sus manos”, expresó Mardo, quien aseguró, que con las elecciones, “se evitaría una tragedia en Venezuela,  de enfrentar pueblo contra pueblo, hay que evadir un derramamiento de sangre que el pueblo decida con su voto”, precisó Mardo.

Instó a quienes hoy están al frente del gobierno nacional a dejar el miedo a contarse  y se mida en elecciones, “es lo más sanos hasta para ellos, entregar el poder por los votos, antes que el país estalle; al ritmo de la crisis que hoy vivimos, sin elecciones, sería inevitable”.

Precisó que la legitimación de los partidos políticos, es un proceso que se puede ir realizando a la par de los preparativos de las elecciones regionales. “ El CNE tiene que hacer  un ejercicio de profundización de la democracia venezolana y emita el cronograma electoral para este primer semestre de este año”.

Señaló que las elecciones no tienen que estar relacionadas con la legitimación de los partidos políticos, porque explicó que estos procesos son independientes, esto a raíz de la decisión de postergar el proceso de legalización de los movimientos político y no fijar el cronograma para la escogencia de los nuevos gobernadores, hasta que el primer procedimiento se cumpla.

“No es la primera vez que, desde organismos del Estado, se dictan directrices que se la ponen cuesta arriba a quienes no piensan como el gobierno”, precisó el dirigente regional de Primero Justicia.

Mardo hizo un llamado  a la población en general para exigir al CNE para que de una vez por todas active el reglamento electoral a favor de todos los venezolanos, “para así atender las necesidades, y la petición de este pueblo de salir de este mal gobierno”.