Leopoldo López, el venezolano que juzgaron por su posición política cumple tres años preso

Leopoldo López, el venezolano que juzgaron por su posición política cumple tres años preso

LeopoldoLopez2014


 

Este sábado 18 de febrero se conmemoran tres años de la detención del líder político Leopoldo López, tras entregarse a la “injusticia” venezolana quienes lo solicitaron por el discurso que emitió el 12 de febrero de 2014.

Por: LaPatilla.com

Según las autoridades del régimen, el mensaje de López fue “agresivo, violento y manipulador”. Ante estos hechos, el también dirigente de Voluntad Popular, fue acusado de instigación pública y asociación para delinquir.

Su detención, o “secuestro” como ha sido llamado por la oposición venezolana, ha sido rechazado por líderes mundiales, ONGs y defensores de los Derechos Humanos a nivel mundial.

Después de 19 meses de su injusta detención y un maratónico juicio de 71 audiencias a puertas cerradas, la jueza Susana Barreiros lo condenó a 13 años y 9 meses de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde.

Vale destacar que al opositor lo juzgaron por su posición política, pues los testigos del Ministerio Público declararon que los llamados de Leopoldo eran a un protesta pacífica. Recordemos que al momento que ordenaron su captura se le acusaba de asesinato y terrorismo, sin embargo, estos cargos fueron descartados por falta de pruebas.

Durante estos tres años de encarcelamiento su esposa, Lilian Tintori, se ha convertido en una de las más fervientes luchadoras de los Derechos Humanos, llevando el caso de su compañero de vida a ONGs, la Organización de Estados Américano, la Corte Penal Internacional y hasta la mismísima Casa Blanca, donde se convirtió en la primera persona venezolana que recibe el presidente Donald Trump desde que asumió la presidencia de Estados Unidos.

Para este sábado, se tiene previsto una manifestación por parte de la oposición, la cual continúan ejerciendo presión para lograr la liberación, no solo de López sino de los más de 100 presos políticos que por pensar distinto, querer un mejor país y expresarse en contra del régimen de Venezuela han visto cercenada su libertad.

Exit mobile version