Venezolanos lamentan el fallecimiento de Sofía Ímber

Venezolanos lamentan el fallecimiento de Sofía Ímber

Sofia Imber
 

 
Durante la mañana de este lunes se conoció del fallecimiento de la grande y única Sofía Ímber, precursora del arte y la cultura en Venezuela. Fundadora del Museo Arte Contemporáneo de Caracas. Hoy todos lamentan su muerte y algunos la honran a través del arte.
 

 






 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

 


 


 

Sofía Imber se fue vivir a la casa del Padre Eterno. Qué vida tan sublime la suya: larga y buena. Hizo, con su transitar por la eternidad, de este, un mundo mejor. Tuvimos la fortuna los venezolanos de que los azares de la historia arrimaran su barco a nuestras costas. Nos entregó su deliciosa vida haciendo de nuestro país un lugar mejor, más culto, noble, amable y pensativo. Querida Sofía: a ti nunca te gustaron las lágrimas ni las tristezas, así que hoy solo alegría siente mi corazón por lo que fue tu vida, por el honor de conocerte, por tus bellas palabras de aliento que comprometen a seguir tu brillo. Buen viaje, Sofía, que tus ojos se llenen de luz contemplando el cuadro infinito e inmutable, porque tú hiciste de tu vida una obra de arte. (Sofía vista por @edoilustrado)

Una publicación compartida de Laureano Márquez (@laureanomar) el


 


 

A sus 92 años falleció nuestra querida y admirada Sofía Imber. Paz a su alma y mis condolencias a su familia. #qepd

Una publicación compartida de titinapenzini (@titinapenzini) el


 

Abro los ojos con esta noticia: a sus 92 años Sofia Imber, importantísima figura de la historia contemporánea de Venezuela (detacada periodista y Fundadora del Museo De Arte Contemporáneo Sofia Imber), ha partido… El país de luto ???? Mi sentido pésame a sus familiares y amigos… . Comparto lo escrito en la cuenta de @caraotadigital: "La madrugada de este lunes falleció la periodista, promotora cultural e impulsora de arte, Sofía Imber, a los 92 años de edad. El mundo cultural se encuentra consternado por tan lamentable noticia y las redes no se hicieron esperar en palabras de condolencias dirigidas a sus familiares, amigos y allegados. De origen judío, Sofía Ímber Barú nació en Soroca, Moldavia, el 8 de mayo de 1924 y llegó a Venezuela en 1930. Se destacó como periodista en diversas publicaciones nacionales e internacionales, y colaboró en varios artículos de periódicos y revistas de Venezuela, México, Colombia y Argentina por más de cincuenta años. Contrajo nupcias con el escritor Guillermo Meneses y con el también periodista Carlos Rangel." #SofíaÍmber #Venezuela #QEPD

Una publicación compartida de AnabelleBlum (@anabelleblum) el