Andrés Velásquez: Pueblos del oeste del estado Bolívar también quieren elegir

Andrés Velásquez: Pueblos del oeste del estado Bolívar también quieren elegir

Pueblos del oeste del estado Bolívar

El líder de la unidad y exgobernador del Estado Bolívar, Andrés Velásquez, cumplió una intensa agenda de trabajo en poblaciones de los municipios Sucre y Cedeño, al oeste guayanés.

Durante las asambleas y reuniones de trabajo con el líder guayanés, los habitantes de dichos municipios se constituyeron en voluntariados para reivindicar el derecho a elegir y demandar la convocatoria cuanto antes de elecciones regionales como primer paso para conjurar la grave crisis política, social y económica que les afecta.

En medio de estas actividades, Velásquez estuvo acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Ángel Álvarez, Arcadio Guzmán, diputado al CLEB y de Ynanías Toledo, coordinador ejecutivo del equipo de campaña de Andrés Velásquez.

Agenda

El sábado 18, en horas de la mañana, tuvo lugar una asamblea con dirigentes de la Unidad pertenecientes a las parroquias Altagracia y Ascensión Farreras del municipio Cedeño, evento que tuvo por sede la población de Santa Rosalía.

Del mismo modo, se llevó a cabo un significativo encuentro con deportistas en el estadio de béisbol menor “Eloy Betancourt” en Caicara del Orinoco, en el marco del torneo de Softbol, copa Mesa de la Unidad Democrática, organizado por el coordinador del partido Primero Justicia y secretario ejecutivo de la MUD-Cedeño, Arturo Montes.

Posteriormente se efectuó la juramentación del Voluntariado que trabajará por la defensa del voto en el municipio Cedeño, coordinado por la profesora Militza Bastidas.

En todos estos eventos, Andrés Velásquez estuvo igualmente acompañado por Carlos González, líder de la Unidad en Cedeño y entusiasta propulsor y organizador de la gira por la tierra de La Coroba.

La agenda del sábado concluyó con un conversatorio en el sector Cruz Verde, en Caicara del Orinoco, donde el aspirante a la gobernación del estado Bolívar, en compañía de González y demás dirigentes, tomó juramento de los defensores del derecho al voto.

Guarataro resteado

El domingo 19, y como colofón de la gira por el oeste guayanés, Andrés Velásquez participó en un conversatorio celebrado en la población de Guarataro, municipio Sucre, organizado por el equipo que lidera el dirigente de la Unidad en esa entidad, José Márquez, el cual contó con la presencia del coordinador municipal del partido Primero Justicia, Tino Avilés, junto a representantes de la sociedad civil, partidos políticos y productores, entre otros. Velásquez valoró “el nivel de compromiso, voluntad de lucha y determinación de cambio”, por parte de los pobladores de Guarataro y de todo el oeste guayanés.

El oeste también exige elecciones

“Toda esta gira por Sucre y Cedeño, sin duda alguna ha sido una jornada de trabajo, si bien apretada e intensa, muy auspiciosa, donde se plasmó el compromiso y voluntad de lucha por parte de los jóvenes deportistas, de los educadores, campesinos, vecinos y los burlados y excluidos pescadores de Las Bonitas, de Santa Rosalía, Caicara y Guarataro”, consignó el líder unitario.

Abandono total

“En todas estas poblaciones, la denuncia y el clamor popular tienen un denominador común: inseguridad desabastecimiento y falta de apoyo a la agroproducción, abandono de la salud pública y repunte de enfermedades endémicas, igualmente en materia de educación, vialidad, servicios públicos e infraestructura en general, realidad que también los guayaneses del oeste quieren conjurar a partir de elecciones generales y en el caso de Bolívar con la elección de gobernador para salir de esta pesadilla que representa el usurpador Rangel Gómez”, reseñó Velásquez para cerrar.

Exit mobile version