Alcalde Cocchiola activó jornada de abordaje para protección de niños

Alcalde Cocchiola activó jornada de abordaje para protección de niños

2 imagen 109 (2)

Este miércoles el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, desplegó una jornada de inspección y abordaje de niños, niñas y adolescentes en situación desfavorable, en las instalaciones del Terminal de pasajeros Big Low Center de la ciudad.

Nota de prensa





Así lo informó, la directora del Consejo de Protección para el Niño, Niña y Adolescentes del municipio (CMDNNA), Viviana Pineda, durante el inicio de la jornada cuyo propósito es garantizar que los menores de edad viajen con el permiso o acompañamiento de sus padres o representante legal según el artículo 391 de la Lopnna.

Pineda indicó que a su vez aquellos niños que se encontraban en situación en la que sus derechos resultaban vulnerados fueron abordados para aplicarles las medidas pertinentes. Asimismo destacó el trabajo contó con la presencia de consejeros de protección del municipio Valencia, en conjunto con el Instituto Autónomo Municipal de Trasporte Terrestre (IAMTT), la dirección de servicios del terminal y funcionarios de la Policía Municipal.

La funcionaria exhortó a los padres, representantes y responsables, a cumplir con su obligación de cuidar a sus hijos. Al tiempo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación irregular al número 0424-4178146 o en la sede del CMDNNA ubicada en la urbanización La Isabelica.