Falleció el actor Roberto Lamarca

RobertoLamarca

 

Durante horas de la noche de este miércoles se conoció sobre el fallecimiento del primer actor, Roberto Lamarca.





Así lo dio a conocer el canal Globovisión.

De acuerdo con la información conocida en días pasados, el intérprete habría ingresado el pasado 26 de enero a una conocida clínica de la ciudad capital debido a una complicación pulmonar, para la cual, requería de donantes de sangre.

Lamarca participó en recordadas producciones dramáticas como “Por estas calles” y “Cosita Rica”, así como en “El amor las vuelve locas” y “La vida entera”.

Distintas personalidades del mundo artístico y periodístico lamentaron el fallecimiento del actor.

Pese al hermetismo de la familia, el estado de Lamarca trascendió hace varios meses cuando algunos artistas de teatro comenzaron a ofrecer funciones para ayudarlo a costear los gastos de la hospitalización que cumplía desde el pasado 26 de enero.

En un principio se presumía que el actor padecía cáncer de pulmón, pero tal información fue desmentida por una fuente cercana al mismo, la cual aclaró que se trataba de otra afección física que le había causado complicaciones respiratorias.

Una vida entre la actuación y el comercio

De acuerdo con una reseña del portal web Venevisión, Lamarca nació en Corato, Provincia de Bari. Italia. Se inició en el mundo artístico a los 9 años de edad.

Contaba con más de 40 años de trayectoria profesional destacándose en teatro y televisión.

A la par de pertenecer al mundo de la actuación, Lamarca también era comerciante.

Deja a tres hijas llamadas Joselyn, Angélica y una menor de edad. Para esa oportunidad, dijo a VV que lo que más amaba era “la Vida Misma” y que le temía a la traición.

Se describía además como aficionado a los programas de contenido de valores humanos.