Avanzada Progresista: Exigimos al CNE separar puntos de validación de los puntos rojos del Psuv

Foto: Prensa AP
Foto: Prensa AP

 

Avanzada Progresista concluyó su primera evaluación del proceso de validación el lunes, que tiene la potencia popular suficiente para cumplir cien por ciento la cuota impuesta por el CNE, y exigen al ente comicial separar puntos rojos del Psuv, de los puntos de validación, dijo Justo Mendoza, Secretario Político Nacional del partido.

Nota de prensa





Aseguró que tienen todas las operaciones técnicas probadas, y absolutamente entrenados testigos y movilizadores, como contactados los validantes, en un porcentaje que supera largo la cuota de renovación.

Sin embargo, han detectado una coincidencia entre la ubicación de los puntos de validación, y la programación de puntos rojos del Psuv para conmemorar el aniversario de la muerte de Chávez: ¿Qué puede pasar?, se crearán tensiones innecesarias, fricciones que hacen sospechosas esta hoja de ruta que ha ordenado el CNE como rector del proceso.

Bien se sabe que ni Henri Falcón ni militante alguno progresista, le hace culto a la violencia ni le pone velas al dios de la guerra, y públicamente le solicitan al CNE que reubique los puntos de validación a centros educativos en la localidad, en el mismo radio de los espacios escogidos, pero distintos a las “plaza Bolívar” que se han convertido en “territorios liberados” de acuerdo a la jerga oficialista, dijo Mendoza.

Considera que es responsabilidad del órgano rector, asegurar que la voluntad del pueblo se exprese, y su opinión libérrima se registre sin coacción ni violencia.

Finalmente señaló que corresponde al CNE arbitrar mecanismos, todos los necesarios y prudentes para garantizar seguridad y condiciones para este proceso, recordándole que el CNE está sometido al juicio de la opinión popular, que se percata de estas insólitas coincidencias.