Con prólogo de Baduel y Yon Goicoechea, saldrá libro escrito por Leocenis García en El Sebin

Con prólogo de Baduel y Yon Goicoechea, saldrá libro escrito por Leocenis García en El Sebin

libro leocenis

La Editorial Libros Marcados, pondrá en las próximas semanas a la venta el libro “La Rebelión de los Tejones”, que el ex preso político y editor del confiscado Grupo 6to Poder, Leocenis García escribió durante su estadía en prisión.

Nota de Prensa





El prólogo está a doble mano. Dos personajes influyentes de la historia contemporánea de Venezuela, uno es el General en Jefe, Raúl Isaías Baduel, ex Ministro de Defensa, quien abandonó a Hugo Chávez cuando este reveló definitivamente su proyecto Socialista. Y el otro, Yon Goicochea, líder estudiantil de las primeras revueltas contra el régimen chavista en 2007.

La portada está realizada por Gabriel Valles, quién estuvo enterrado vivo con Loren Saleh en la temida cárcel conocida como La Tumba.

 García, dedica un esfuerzo a explicar el clima de miedo de una Venezuela, secuestrada por unas hordas ideológicas, cuyo afán de justicia convierte a la gente en bestias. Es el grito de quien describe la desigualdad entre el idealismo destructivo de los populistas fanáticos y la vulnerabilidad de quienes resultaron sus víctimas.

 La Rebelión de los Tejones muestra un plan alternativo a la naturaleza bárbara del totalitarismo. No es un simple alegato contra la dictadura y la tiranía. La Rebelión de los Tejones, desnuda la filosofía altruista del el auto sacrificio, en la cual basan sus principios el socialismo y la socialdemocracia, contrastándola con la libertad individual, el libre mercado, el respeto a la propiedad privada.

 El libro fue escrito en los calabozos del servicio secreto del régimen Chavista, la temida policía política, El Sebin; donde García ha estado varias veces bajo las protestas de organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, la Organización de Estados Americanos, la Sociedad Interamericana de Prensa, la Asociación Internacional de la Radiodifusión y el propio jefe de la Iglesia Católica de Venezuela, el cardenal Urosa Sabino que en noviembre de 2011 dijo: “Leocenis no es un terrorista. No debe estar preso”.