Guaros defenderá título en la final de la Liga de las Américas 2017

Guaros defenderá título en la final de la Liga de las Américas 2017

Guaros de Lara

Guaros de Lara defenderá el título que logró para Venezuela en 2016, luego que clasificara este fin de semana al Final Four de la Liga de las Américas 2017, el torneo de clubes de baloncesto profesional más importante del continente. AVN

El conjunto venezolano fue uno de los dos equipos que este fin de semana conquistó el boleto al cuadrangular final del evento, que Guaros ganó en 2016.





En el primer partido de las semifinales del Grupo F, realizado el viernes pasado, Guaros venció 88-86 a Soles de Mexicali, y el sábado aseguró el pase a la final tras derrotar 82-72 a La Unión Formosa, de Argentina.

En el juego por el primer lugar del Grupo contra Fuerza Regia, de México, el otro equipo que disputará el Final Four, los Guaros cayeron en tiempo extra con pizarra de 70-77.

Los 12 jugadores que defendieron los colores de Guaros en México fueron Gregory Echenique, Álex Abreu, José Martínez, Rafael Guevara, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Kenji Urdaneta, Néstor Colmenares, Zach Graham, Elvis Báez, León Rodgers y Lazar Hayward.

Luego de la serie de Guaros, el Grupo F, integrado por Hebraica y Macabi (campeón de Uruguay), Leones de Ponce (invitado por FIBA Américas), San Lorenzo de Almagro (campeón de Argentina) y Weber Bahía (subcampeón Liga Sudamericana), jugarán la otra semifinal desde este viernes 3 al 5 de marzo, en Ponce, Puerto Rico.

A la Serie Final (Final Four) pasan los dos mejores equipos de cada grupo.