Ingenieros de Venezuela piden al Gobierno información sobre caso Odebrecht

A man walks past corporate logo of Odebrecht in a construction site with a text in a structure that reads "Designed and made in venezuela" in Caracas

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, indicó que el caso de Odebrecht Venezuela tiene muchas aristas y una de las principales es no es dar una declaración oficial del caso, reseña Unión Radio.

Particularmente como representante gremial la primera arista es “que se debe hacer en función del país, porque nos incluye a todos los venezolanos”, afirmó.





Sentenció que se debe realizar una investigación desde el Gobierno Nacional, porque es la institución contratante por medio del “Metro de Caracas, CVG, PDVSA y el Ministerio de Transporte”.

“Todos los entes que estuvieron involucrados en la contratación de las obras de Odebrecht son los primeros que deben informarle al país de la investigación y lo que arroje desde el punto de vista profesional y técnico”.

Betancourt destacó que se debe investigar también la parte financiera “cuánto gastó el Gobierno Nacional para ejecutar esas obras y si ese gasto en dólares o en bolívares se ajusta a lo que realmente fue la obra ejecutada, para mí esa es la primera arista”.