Murió conductor del camión al ser arrastrado por torrente de agua tras explosión de tubería en Táchira

Murió conductor del camión al ser arrastrado por torrente de agua tras explosión de tubería en Táchira

b4-DLN257723

 

Un conductor fallecido y dos de sus acompañantes levemente heridos, dejó la explosión de una tubería de agua, cuya fuerza ocasionó que el camión en el que se trasladaban las víctimas fuera arrastrado y literalmente destruido, en momentos que transitaban por un tramo de la autopista San Cristóbal-La Fría, a la entrada del barrio Santa Eduviges. Así lo reseña lanacionweb.com





El trágico suceso ocurrió a la 1 y 30 de la madrugada de este miércoles y en el momento que circulaba por allí, en sentido sur-norte, un camión NPR Chevrolet, blanco, el cual era tripulado por Jhonathan Augusto Martínez, de 40 años de edad, quien fue sorprendido por un violento chorro de agua, el cual salió de una tubería de 40 pulgadas que se encuentra a un lado de la vía, y cuya fuerza causó que el automotor saliera expulsado, al menos unos seis metros, y cayera en el canal contrario de la autopista.

La propia fuerza del agua originó que el automotor diera numerosas vueltas y quedara prácticamente con sus ejes hacia arriba, lo que obligó a los ocupantes a intentar salir de los hierros retorcidos, pues corrían el riesgo de morir ahogados, ya que en pocos instantes el camión se vio cubierto por el torrente.

Precisamente en el instante que los ocupantes del camión cava salían de la cabina, desafortunadamente la misma presión y fuerza del agua provocaron que el automotor fuera arrastrado y cayera sobre la humanidad del chofer, quien quedó aprisionado por el amasijo de hierros.

A causa del impacto, la víctima sufrió lesiones y traumatismos generalizados que le provocaron la muerte, casi de manera instantánea.

En pocos minutos, acudieron al sitio del suceso miembros del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, así como de Protección Civil, que de inmediato desplegaron acciones de salvamento y socorro a las víctimas del siniestro.

Pese a la pronta respuesta de los organismos de salvamento, el chofer murió; no obstante, atendieron a Jackson Gutiérrez, de 23 años, y Cristopher Molina, de 36 años de edad, quienes sufrieron algunas lesiones leves, y les trasladaron al Hospital Central para que recibieran atención especializada.

Al momento del incidente, según algunos expertos, el camión NPR fue fácilmente arrastrado por el torrente de agua, ya que este no llevaba ningún tipo de carga, lo que facilitó que se volcara.

En el sitio donde ocurrió el trágico hecho quedó un extenso hueco, de unos siete metros de extensión y al menos cuatro metros de profundidad, signos inequívocos de la fuerza del agua, la cual arrastró todo a su paso y causó la inesperada emergencia.

b4-DLN257666

Interrumpido el tráfico por la Autopista

A causa de los daños en la Autopista, las autoridades viales decidieron interrumpir el tráfico de vehículos por ese tramo, ya que parte de la calzada quedó arrasada y casi intransitable, lo que llevó a declararla en emergencia.

Por tratarse de una vía muy importante, solo fue habilitado el paso de transporte de carga, pero en el sentido norte-sur, hacia la capital tachirense, y preferencialmente para gandolas que surten de gasolina a San Cristóbal y municipios metropolitanos.

La misma emergencia provocó daños menores en algunas viviendas de barrios cercanos al sitio donde se encuentra la tubería, pero fueron de menor cuantía y sin afectar las estructuras.