Condenan a joven que participó en linchamiento en Los Ruices

Condenan a joven que participó en linchamiento en Los Ruices

En esta imagen del 7 de abril de 2016, conductores de moto-taxis esperan a clientes en su estación cerca del lugar en el que Roberto Bernal fue golpeado y quemado vivo luego de que se le acusara de robar el equivalente a 5 dólares en Caracas, Venezuela. Los linchamientos en contra de las personas acusadas de robos, se ha vuelto algo común en esta nación de 30 millones de habitantes y azotada por la delincuencia, y que alguna vez fuera una de las más ricas y seguras de Latinoamérica. (Foto AP/Fernando Llano)
En esta imagen del 7 de abril de 2016, conductores de moto-taxis esperan a clientes en su estación cerca del lugar en el que Roberto Bernal fue golpeado y quemado vivo luego de que se le acusara de robar el equivalente a 5 dólares en Caracas, Venezuela. (Foto AP/Fernando Llano)

 

La justicia venezolana condenó a un hombre por el homicidio de un cocinero a quien una turba linchó y prendió fuego tras acusarlo de un robo, informó este jueves la Fiscalía, reseña AFP.

Alejandro Jáimez fue sentenciado a seis años y ocho meses de cárcel luego de “admitir su complicidad” en la muerte de Roberto Fuentes, un chef de 43 años, el 4 de abril de 2016 en Caracas.

Ese día un grupo de personas, entre quienes se encontraba Jáimez, de 23 años, golpeó a Fuentes con objetos contundentes, lo roció con gasolina y le prendió fuego causándole heridas graves.

El hombre falleció dos días después en un centro médico.

Los familiares del cocinero aseguran que fue atacado cuando intentaba auxiliar a un hombre que yacía en el piso tras sufrir un robo, y alguien lo acusó de ser el ladrón. Fuentes se dirigía al restaurante donde trabajaba.

Al menos 126 personas murieron en Venezuela el año pasado a causa de linchamientos, frente a 20 decesos registrados en 2015 por ese motivo, según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).

Entre los fallecidos no solo hay presuntos criminales, sino personas inocentes, asegura la organización no gubernamental, que atribuye el repunte del fenómeno a la alta impunidad.

Con una tasa de homicidios de 91,8 por cada 100.000 habitantes (28.479 casos en 2016), Venezuela es el segundo país del mundo con mayor número de asesinatos, de acuerdo con el OVV.

AFP

Exit mobile version