Tras la presión de Tintori, el Gobierno difundió una prueba de vida de Leopoldo López (video)

Tras la presión de Tintori, el Gobierno difundió una prueba de vida de Leopoldo López (video)

leopoldocarcel

Tras las denuncias de Lilian Tintori por los 8 días de aislamiento de Leopoldo López, el Gobierno se vio obligado a dar fe de vida y en el video publicado por el conductor de Zurda Konducta, Leopoldo se ve más fuerte que nunca.

 





Desde hace 8 días se le prohibió la visita de sus abogados y familiares, luego del castigo impuesto en su contra por funcionarios del DGCIM.  Lilian Tintori acompañada de activistas de Voluntad Popular fue a Ramo Verde a buscar la fe de vida de su esposo. Luego de cuatro horas, López logró responder a los gritos desde  su celda  “el que se cansa pierde, gracias a todos los que están apoyando la causa venezolana”

En el video, López oye cómo uno de sus custodios le pregunta: “¿Qué día es hoy?”
Ante la mirada incrédula del líder de Voluntad Popular, el custodio insiste y él mismo menciona la fecha: “Hoy es 2 de marzo de 2017”. López contesta simplemente: “Y, sí”.

 

 

 

Por su parte, Tintori relató: “Después de gritarle a Leopoldo desde el barrio de Ramo Verde por cuatro horas, nos respondió, y nos gritó: ‘¡El que se cansa pierde!’ Le pregunté a Leopoldo desde el barrio de Ramo Verde gritando si le han pasado la comida y el periódico, y respondió con un grito: ¡NO! Leopoldo nos gritó desde su celda: ‘¡Gracias, gracias, gracias a todos los que están apoyando la causa venezolana! Sigan adelante'”.

Ocho días aislado

“Después de ocho días sin saber nada de Leopoldo (López) vinimos hasta (la cárcel de) Ramo Verde para saber si estaba aquí y si estaba bien”, comenzó su relato Lilian Tintori en la red social Twitter.

La esposa del líder opositor venezolano denunció que el régimen de “Nicolás Maduro es el responsable de la vida de Leopoldo López, de los castigos y del trato inhumano que le dan”. Y agregó: “Es indignante que hoy los militares de la cárcel de Ramo Verde cumplan órdenes que violen los Derechos Humanos”.