Unidad Visión Venezuela aprueba el inicio del proceso, pero no avala el procedimiento

Unidad Visión Venezuela aprueba el inicio del proceso, pero no avala el procedimiento

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, este viernes se refirió sobre el proceso de legalización de las organizaciones políticas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que comienza este sábado.

Nota de Prensa





“No se puede seguir bailando al son que toca el gobierno, el que vaya a este proceso está avalando una aberración jurídica y política. No se trata solo de exigir que se mejoren las condiciones, se trata de que se cumpla la ley y la Constitución”, dijo Ávila.

Señaló que este proceso de validación de 14 horas por partidos es inviable, considerando que los tiempos no dan para que cada ciudadano se registre. En tal sentido dejó claro que Unidad Visión Venezuela si aprueba el inicio del proceso, lo que no avalan es el procedimiento como se pretende hacer.

En ese particular rechazó la posición adoptada por algunos partidos de la oposición, en nombre de la coalición de la MUD (Mesa de Unidad Democrática), al solicitar al ente electoral que mejore las condiciones. “No se trata de que nos mejoren las condiciones, lo que exigimos es que se haga el proceso como indica la ley”.

Por ello consideró que la “reestructuración” de la MUD comenzó muy mal, ya que en ningún momento se discutió el tema de la legalización de los partidos y así tomar una decisión en conjunto.

En otro orden de ideas, señaló que las maquinas captahuellas no se deberían usar en este proceso, ya que los electores están registrados en el sistema biométrico, y que solo debería emplearse para quienes no están inscritos en el registro electoral permanente.

Criticó que también el ente electoral impida la doble militancia, cuando en el gobierno hay altos funcionarios con doble nacionalidad. Manifestó que una organización política está compuesta –históricamente- por tres tipos de activistas: los independientes, los simpatizantes y los militantes.

“Resulta que en el gobierno, el presidente, ministros y otros funcionarios, si pueden tener doble nacionalidad, pero para avalar la democracia, que se sustenta en los partidos políticos, pero un ciudadano no puede firmar por más de un partido”.

El también diputado recordó que la MUD está legal, y que es la coalición que reúne a todos, es la organización que ha tenido mayor número de votos a nivel nacional en la historia de Venezuela y el instrumento por la cual el pueblo  otorgó esas dos terceras partes de la Asamblea Nacional en diciembre de 2015.

“Es momento de dejar de pensar en los intereses personales y partidistas y dedicarnos a solicitarle al CNE que haga primarias para elegir a todos nuestros candidatos, a gobernadores que están en mora, a los diputados al Consejo Legislativo, los alcaldes y concejales, pero también elegir a nuestro candidato presidencial, para tener un líder a nivel nacional. Que decida nuestro pueblo”.

Exigencias ciudadanas

Ávila informó que en nombre de la Organización política, Unidad Visión Venezuela, acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a solicitar una medida cautelar de protección de los derechos humanos dada la “gravedad” de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, y además solicitará la medida de nulidad, tanto la emanada por el ente judicial como del electoral. Una demanda contra el estado venezolano”.

Igualmente adelantó que el partido realizará un pleno nacional que tiene como objetivo contrastar una propuesta de país, con los otros planteamientos que vienen dando a conocer distintos sectores, donde se recoja soluciones para dar respuesta inmediata a la grave situación económica, política y social que atraviesa el país.

Por su parte, Tony Tovar, miembro de la Dirección Nacional de UViVzla, señaló que Venezuela está necesitada de ayuda internacional debido a la crisis humanitaria, de hambre. “Definitivamente el Socialismo está demostrando para qué sirve: Miseria, hambre, escasez, desvalorización de la persona, es decir, perdimos valoración las personas. En conclusión, el socialismo es un fracaso”.

Manifestó que ve con extrañeza que existan partidos  de la oposición que se declaren socialistas. Por ello aclaró que la posición de Unidad Visión Venezuela es Liberal – capitalista. Asimismo explicó que “capitalismo no es ninguna ideología, es un estadio evolutivo de la sociedad humana. De hecho, quienes se denominan marxistas y socialistas más o menos inteligentes, muy bien adaptado a las realidades están hablando del aceleracionismo, hay que acelerar el desarrollo del capitalismo, de tal manera que este alcance sus niveles superiores y ver si surge en este momento la sociedad que ellos pregonan”.

Finalmente añadió que el gobierno debe asegurar que todo ser humano cuente con los recursos económicos para pagar sus necesidades, gustos y deseos. “Por eso nosotros propugnamos, y somos liberales y la liberalidad no es más que permitir que cada ciudadano, que cada ser pensante y activo pueda desarrollar su potencial y desarrollarse en sus actividades económicas y productiva, siempre que sea lícita. El Estado es para garantizarle a los más débiles que no sean atropellados por los más fuertes, y por eso existe la ley. En socialismo sabemos que los súper fuertes se imponen y privan a los demás de sus derechos”.