Venezuela celebrará el Día Mundial del Riñón 2017 el próximo 9 de marzo

Venezuela celebrará el Día Mundial del Riñón 2017 el próximo 9 de marzo

Screenshot_1

 

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), en alianza con la Sociedad Venezolana de Nefrología, celebrará el “Día Mundial del Riñón” el próximo 9 de marzo. Para ello, se han planificado diversas actividades dirigidas a difundir información al público general con la finalidad de promover la salud renal a partir de la prevención, partiendo de la premisa de que la Enfermedad Renal Crónica es nociva y prevenible.





Nota de Prensa

El Día Mundial del Riñón 2017 estará enfocado en promover educación sobre los riesgos de la obesidad y su asociación con la enfermedad renal, destacando las consecuencias negativas de la obesidad y la importancia de un estilo de vida saludable.

En apoyo de esta labor, el próximo 9 de marzo tendrá lugar un conversatorio abierto y gratuito sobre “Obesidad y Riñón” en el Salón Manaure del Hotel Reinassance de la Castellana, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Contaremos con el apoyo del Concejo Municipal de Chacao y de la A.C. Fundación Venezuela Sin Límites.

La ocasión buscará educar al público general sobre las consecuencias negativas de la obesidad y su relación con la enfermedad renal, recalcando la importancia de llevar un estilo de vida sano, de la mano con invitados expertos en Nefrología, Cirugía, Nutrición, Psicología y Rehabilitación física. Ellos dialogarán de forma interdisciplinaria acerca del vínculo que existe entre la obesidad y la enfermedad renal, en búsqueda de enriquecer el saber y las acciones a tomar para mejorar la calidad de vida de todos.

Para participar, el público general solo debe apartar su cupo por los teléfonos 0212-7403401 y 0212-3248215.

Asimismo, el Día del Médico se celebrará el 10 de marzo y la Directiva de la ONTV ha considerado culminar el evento con un reconocimiento a Médicos Nefrólogos destacados por su labor en la especialidad en el ámbito nacional e internacional.