Vecinos de Baruta: Detrás de cada Bachaquero hay un militar

Vecinos de Baruta: Detrás de cada Bachaquero hay un militar

Vecinos de Baruta

 

Este viernes 03 de marzo en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Baruta, se celebró una reunión donde participaron voceros de Consejos Comunales, presidentes de 35 Asociaciones de Vecinos de Baruta y el Concejal Héctor Urgelles, para evaluar el avance de la Mesas de Seguridad Alimentaria que tienen como objetivos combatir el Bachaqueo.

Nota de prensa

Durante la reunión, una de las voceras del Consejo Comunal I Colinas de Bello Monte expresó que la calidad de vida del vecino baruteño se ve mermada con la anuencia de los organismos del estado, que han permitido el incremento de la pernocta, las largas colas sin control y la presencia de niños y adolescentes en las mismas.

“Desde mediados del 2016, decidimos dar un paso adelante y aun cuando nunca fuimos atendidos por funcionarios del Sundee, nos organizamos para recuperar nuestros espacios y ejercer el derecho que tenemos como habitantes a adquirir alimentos en los establecimientos que fueron permisados para atender la densidad poblacional de este municipio, porque en Baruta decidimos que la cédula vecinal es más fuerte que el carnet de la patria. Entendemos que la crisis alimentaria que atraviesa el país nos obliga a compartir con los que tienen menos posibilidades de conseguir los productos de la dieta básica, principalmente por la quiebra de la red de distribución publica de alimentos, pero la idea es que podamos organizarnos en función de que los productos lleguen a más personas y no vayan a parar a manos de quienes hacen del bachaqueo su modo de vida.”, afirmó Rodríguez.

Así mismo, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de Baruta promotor de la actividad, manifestó que “Llama la atención que desde el gobierno nacional, el presidente Maduro y otros voceros, en reiteradas ocasiones han dicho que quieren combatir el Bachaqueo, anuncian la detención de delincuentes que practican este nuevo oficio. Sin embargo, vemos con estupor como dichos maleantes solo son atrapados con una docena de cajas de Clap o unos cuantos kilos de harina o azúcar, pero quienes trafican con miles de toneladas de productos vendidos en el mercado negro, deambulan por el territorio nacional con toda impunidad. Presidente Maduro, si realmente quiere acabar con esta mafia, mire hacia adentro, revise la ruta de distribución controlada por el SADA, pues detrás de cada gran bachaquero hay un militar”, aseveró el edil.

Finalmente, Urgelles invitó a los vecinos a continuar organizando las comunidades, programando reuniones de trabajo con los representantes de los establecimientos que voluntariamente han decidido participar en las Mesas de Seguridad Alimentaria.

Exit mobile version