Celarg celebrará el Día de la Mujer con la obra de danza-teatro Metamórphosis

Metamorfosis

 

La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) enaltecerá la liberación femenina a través de la impactante obra Metamórphosis, la cual mezcla la danza y el teatro para representar las diferentes trasformaciones de la mujer a los largo de la historia, destacando la lucha por la reivindicación de sus derechos teniendo como meta la búsqueda de un país de paz, igualdad y sin discriminación. Los creadores informaron que la pieza se presentará este jueves 9 de marzo a la 600pm.





Nota de prensa

Tinia Gonçalves, directora y coreógrafa de la obra, explicó que con este proyecto logran a través de la mixtura artística de la danza-teatro y las artes audiovisuales, representar la belleza femenina y algunos de los más graves problemas ocultos por la sociedad, las cuales padecen miles de mujeres en el mundo a diario y a los que son imposibles de omitir una vez que son conocidos. “Allí reflejaremos la ablación genital, la religión como opresión, la lapidación, el descubrimiento sensual-erótico sexual como mujer, y la discriminación por parte de grupos homófobos hacia los miembros de la comunidad LGTBI”, indicó.

Gonçalves señaló que el principal objetivo de la puesta en escena es despertar consciencia sobre las adversidades que han tenido que pasar la mujer, y exponerlos al mundo de una manera que tenga un impacto tan fuerte en la sociedad que poco a poco vaya transformándola para que defiendan los derechos de las féminas. “También incitamos a cuestionar y analizar varios tabúes con respecto a la identidad y la sexualidad femenina, ya que aún en pleno siglo XXI un gran grupo grande de mujeres son controladas y juzgadas por elementos muy naturales como si fueran algo digno de castigo y rechazo”.

Informó que la obra se presentará este jueves 09 de marzo a las 6:00 pm en la sala experimental sótano 3, de la Fundación Celarg. “Las entradas están a la venta en el stand de la obra ubicado en el lobby del teatro y tienen un valor: 2500 bs, también nos pueden contactar a través de nuestras redes sociales en facebook Metamórphosis, instagram: @metamorphosis_00 y con la etiqueta en twitter #Metamórphosis”.

La directora aseguró que con el proyecto quieren generar conciencia social, hablar por aquellos que no tienen voz, cuestionarnos internamente y lograr, a partir de allí, la búsqueda y descubrimiento de la metamorfosis personal. “Dile no a la indiferencia, dile sí a la inclusión y al respeto. Todo lo que sucede nos afecta universalmente”, exclamó.