Con retrasos comenzó validación de los partidos políticos en Táchira

validación de partidos en Táchira

Con demora en la instalación de las máquinas, cambio del punto, fallas logísticas, irregularidades en las captahuellas y poca afluencia de militantes, comenzó este sábado el proceso de validación de firmas de los partidos Avanzada Popular y Movimiento Progresista en el estado Táchira, el cual fue ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para renovar a las organizaciones políticas, reseña La Nación.

Gustavo Rangel, coordinador regional de Avanzada Progresista, denunció que inicialmente el punto de validación fue asignado en la plaza Miranda, y a las 8:00 de la mañana el CNE les avisó que era en la plaza Los Mangos. No obstante, no fue en ese lugar, porque allí se desarrollaba una actividad de la alcaldía, sino a un costado de la plaza donde ubicaron el toldo.

“Estamos reunidos como el partido primero en validar, en la cola, con la gente muy motivada, pese a que el proceso es muy lento; las preguntas son bastante extensas, y se nota una disposición del CNE en no darle celeridad a este proceso. Además, nos cambiaron el punto de validación y hay fallas en muchos aspectos logísticos por parte del CNE, que nos toca asumir como organización política”, denunció.

Agregó que a las 10:30 de la mañana, solo en siete municipios, de los 29 del estado, se habían constituido los puntos de validación.

“Hemos perdido ya cuatro horas, de las siete que tenemos durante el día para realizar el proceso. Esperamos que se extienda para que todos puedan participar, porque estamos aquí para validar y la meta que nos pusieron es de 4.145 personas en todo el estado. Sin contar con que el proceso es muy tardío, en promedio 5 minutos por persona, y eso nos hace imposible cumplir la meta”.

No obstante, Rangel hizo un llamado a los militantes a participar, pese a los obstáculos.