Diputado Freddy Valera: El TSJ actúa como un cuerpo de “celestinaje”

Diputado Freddy Valera: El TSJ actúa como un cuerpo de “celestinaje”

Freddy Valera

Recientemente el vicepresidente de la República, entregó la memoria y cuenta al Tribunal Supremo de Justicia, cuando todos saben que el texto constitucional que tanto el presupuesto como la memoria y cuenta son competencia exclusiva del parlamento nacional, afirmó el diputado por Acción Democrática, Freddy Valera.

Este organismo es el que está en condiciones para hacer el estudio del presupuesto, y que el hecho de haberlo presentado ante el TSJ, es absolutamente ilegal e inconstitucional, agregó.





Ni siquiera el TSJ está en condiciones de poder hacer una evaluación de lo que se les está presentando, ya que es un órgano que no está adecuado para tal fin, mientras que el parlamento, tiene todas las condiciones para estudiar en parte todas las áreas del presupuesto y sus ejecuciones, dijo Valera.

“La función del Tribunal Supremo es la administración de justicia, y no tiene nada que ver con la función parlamentaria”.

Cree que esto permite al ejecutivo a través de este mecanismo, lograr que no se permita revisar su gestión, y le permite amparar todos los hechos de corrupción en el país, y en el fondo el TSJ, con esta medida y con la excusa del desacato, lo único que permite es que la corrupción sea mas galopante en Venezuela, y actúa como un cuerpo de “celestinaje”, frente a la corrupción en Venezuela

Considera Valera que el vicepresidente de la República, lo primero que tienen que hacer es renunciar, y asumir el problema que el tienen, como la acusación directa por corrupción y narcotráfico, y por ende, no está calificado para dar una declaración de esa naturaleza.

Por otra parte, cree que El Aissami debe ir a los Estados Unidos, y se lleva a Reverol, Diosdado Cabello y el “Pollo” Carvajal, y demuestren su inocencia allá, opina Valera.

Cree Valera que esa memoria y cuenta no dice nada, ya que el país está de primero en inflación a nivel mundial, como en inseguridad y desabastecimiento, urgidos de alimentos y medicinas, gracias al destrozo del aparato productivo, y los venezolanos sumergidos en la mayor y absoluta miseria, cuando los venezolanos está comiendo de los basureros.

Finalmente señalo que en este país está pasando de todo, mientras que su cúpula gubernamental y militar, son los únicos que se han enriquecido y beneficiado de toda esta situación, porque no somos los venezolanos ni el PSUV los que están gobernando, sino una cúpula del PSUV y militar junto al TSJ, quiénes viven en una burbuja y no ven la miseria en que está el país.

F1: Freddy Valera: “Nos gobierna una cúpula que vive en una burbuja y no ve la miseria en que está el país.