Emer Álvarez impulsa la participación ciudadana para legitimar a Primero Justicia

Emer Álvarez impulsa la participación ciudadana para legitimar a Primero Justicia

Emer Alvarez

 

El concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, aseguró que en Aragua y específicamente la jurisdicción que representa existe el deseo de participación de la ciudadanía en incorporarse a organizaciones políticas, pero que rechazan las reglas hasta ahora impuestas por el CNE para el proceso, al considerar que las mismas busca aniquilar los movimientos políticos democráticos.





Nota de prensa

Dijo que sin embargo la actual militancia y quienes desean incorporarse a esta movimiento político, están restados a derrotar cualquier obstáculos impuesto por el poder electoral.

Durante este fin de semana el concejal Emer Álvarez realizó un recorrido por algunas comunidades del casco central de Turmero y Rosario de Paya, en los cuales sostuvo encuentros con habitantes de la zona en el marco de la organización de la jornada fijada para Primero Justicia para los días 25 y 26 de marzo.

El concejal Emer Álvarez resaltó la importancia de la existencia de los partidos políticos para el funcionamiento de la democracia, y evitar que en el país ocurra lo que surgió en un determinado momento en Nicaragua, “donde las autoridades electorales liquidaron a los partidos políticos de oposición, inclusive llegando a la situación insólita de sustituir sus directivas nacionales por otras pro gobierno”.

El legislador quien es dirigente del PJ en el estado Aragua señaló a la actual militancia y a quienes expresaron su deseo de incorporarse a esta organización política, a mantener la calma, pues está seguro, que a pesar de las trabas impuestas por el CNE, van a lograr la meta establecida por el ente electoral. “La justicia se impondrá y validaremos a nuestro partido para que los aragüeños y venezolanos se sientan representados”.

Emer Álvarez asistió este fin de semana como observador al proceso de validación de los primeros partidos políticos y en las cuales dijo que percibió irregularidades en la apertura de la jornada, con la aplicación de “operación Morrocoy”, y fallas en el suministro de energía eléctrica.

Instó al ente electoral a corregir estas fallas y así evitar la ilegitimidad de los partidos que conforman toda la unidad democrática.