Henri Falcón: Avanzada Progresista se valida en ocho estados del país

Henri-Falcon-1

El gobernador del estado Lara y líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón, se acercó a las 11:00 de la mañana de este sábado a la plaza La Justicia donde estampó sus huellas y su firma para revalidar a su organización política, reseña El Impulso.

El mandatario regional declaró que dirigentes de la tolda se desplegaron por todo el país. “Desde el corazón de nuestro país le digo a toda Venezuela que Avanzada Progresista se ha convertido en la bandera de ejemplo democrático en todo el territorio nacional. Nosotros estamos validando y manejamos excelentes informaciones pese a las dificultades presentadas durante las primeras horas del proceso”.





Agregó que hubo ciertos inconvenientes “como es normal en estos eventos”. Sin embargo, reconoció la apertura del Consejo Nacional Electoral (CNE). Falcón también avaló el acompañamiento del Plan República, que se dio de manera respetuosa.

“Hemos venido avanzando de manera sostenida, con la paciencia que debe tener nuestro pueblo. Si hemos superado muchas situaciones, con diversos obstáculos, cómo es que hoy no podemos dar un pedazo de sí para la Venezuela que queremos construir en un futuro”.

Aseguró que la tolda, en la mayoría de los estados donde se encuentra validando, pudiera sumar desde ya ocho estados validados, incluso, sumando manifestaciones de voluntad por encima del 70 %. Destacó que el tiempo promedio ha sido de un minuto con veinte segundos.

El gobernador convocó nuevamente a todos los progresistas de Venezuela a fin de demostrar que no hay obstáculos en el camino ni adversidades que puedan detener al partido.

“Nosotros somos un partido nacional pero el próximo lunes estaremos relegitimados como el primer partido nacional en validarse para salvar a Venezuela”.

Falcón estimó que ayer se alcanzó entre el 70 y 75 por ciento de la validación en Lara.