Maduro: El Alba ha demostrado que otro mundo es posible

Maduro: El Alba ha demostrado que otro mundo es posible

C6LOOtkWQAEWH1G

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países integrantes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) instalaron este domingo en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, la XIV cumbre del grupo que desarrolla en honor a Hugo Chávez, al cumplirse cuatro años de su muerte.

Lapatilla.com





Este evento es liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien sostuvo que “el Alba ha demostrado que otro mundo es posible (…) El Alba ha demostrado que los países de Latinoamérica son los que gozan de mejores condiciones en materia cultural, salud y seguridad”.

“Gracias a el Alba la medicina llegó a la casa del campesino, de los pobres de cada uno de nuestros países. Desde el Alba hemos construido una identidad. El Alba ha dado demostraciones inteligencia, capacidad política y cohesión para todas las etapas”, dijo.

En esta cumbre están presentes los presidentes Raúl Castro (Cuba), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua), el primer ministro de San Vicente y las Grandanidas, Ralph Gonsalves, así como cancilleres y representantes de las naciones latinoamericanas y del Caribe.

El mandatario nacional manifestó que a 4 años de la partida de Chávez, “la revolución venezolana sigue de pie, recuperándose de los golpes”.

C6LOYG4WUAA38UY

Por otro lado, aseguró que “el paso valiente, audaz, de fundación del Alba se dio en el momento en que se conjugaron todas las fuerzas políticas” y que ahora se va rumbo a la segunda etapa de la Cumbre del ALBA-TCP que es de debate y preparación de agendas.

“Todas las barreras de América Latina las fuimos separando y unimos al continente. Hemos construido una visión de que la integración debe ser elevada a una escala superior que es la unión”, manifestó.

 

 

Asimismo, Maduro dijo “Me atrevo a decir que la paz en Colombia es un logro del Alba y Cuba”. En ese sentido pidió convertir el Alba cada vez más en una alianza de “paz, de solidaridad, de amor”.