Privan de libertad a sexagenario por abuso sexual de dos hermanas en Falcón

Privan de libertad a sexagenario por abuso sexual de dos hermanas en Falcón

detenido

 

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Omer Ángel Díaz (61) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de dos hermanas de 18 y 16 años de edad, hecho denunciado el pasado 1° de marzo en el municipio Zamora del estado Falcón, reseñó el Ministerio Público en su portal web.





En la audiencia de presentación, el fiscal 20° auxiliar de esa jurisdicción, Diego Pinto, imputó al sexagenario por el delito de violencia sexual en grado de continuidad, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en concordancia con el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Falcón luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Díaz, quien permanecerá recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La investigación se inició el referido día, cuando ambas víctimas denunciaron ante funcionarios de la policía de ese estado que el sexagenario abusaba sexualmente de ellas desde 2014, en una vivienda ubicada en el sector Santa Rita de Puerto Cumarebo, municipio Zamora.

Por esta razón, los efectivos policiales se trasladaron a la citada población y detuvieron a Díaz, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.