EEUU envía controversial sistema antimisiles a Corea del Sur

EEUU envía controversial sistema antimisiles a Corea del Sur

 

The_first_of_two_Terminal_High_Altitude_Area_Defense_(THAAD)_interceptors_is_launched_during_a_successful_intercept_test_-_US_Army

 





Estados Unidos ha comenzado a enviar un controvertido sistema antimisiles a Corea del Sur después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles de alcance medio el lunes, dijeron funcionarios de EEUU a NBC News.

El sistema antimisiles, llamado THAAD, que significa Terminal High Altitude Area Defense, fue diseñado para contrarrestar una amenaza como la de Corea del Norte.

Otros sistemas de THAAD ya están activos en Hawai y Guam para defenderse de Corea del Norte, pero el escudo aún no ha sido desplegado en Corea del Sur, un escenario que Pekín ha denunciado como “una amenaza clara, actual y sustantiva a los intereses de seguridad de China”.

La acción es en respuesta al lanzamiento este lunes por parte de Corea del Norte de cuatro misiles balísticos, un ejercicio con vistas a golpear las bases estadounidense en Japón, según anunció la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

El Terminal High Altitude Area Defense, es un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos de corto y medio alcance en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo. El misil no lleva cabeza explosiva, y depende de la energía cinética del impacto para destruir el objetivo. Fue diseñado para interceptar Misiles Scud y armas similares, pero también tiene una capacidad limitada contra misiles balísticos intercontinentales.