Juan Barreto solicitará al TSJ la nulidad del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos

Juan Barreto solicitará al TSJ la nulidad del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos

Juan Barreto

 

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, informó a través de una entrevista difundida por Unión Radio que le solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, y una orden de cautela para dejar en nulidad el proceso de renovación de partidos políticos.





“Se está interviniendo la autonomía de los partidos políticos (…) con la orden de cautela, mientras no se decide el problema de fondo se suspende el proceso por los daños que pudiesen causar a la participación de los ciudadanos”, manifestó Barreto por el programa radial Sin Duda.

Asimismo, el ex alcalde mayor de Caracas agregó que tras haberle extendido todas sus preocupaciones al Poder Electoral hace dos semanas, el ente no se ha pronunciado al respecto.

“Eso cayó en un saco roto (…) la Constitución es garantista, le da a los ciudadanos derechos a la participación; y el reglamento que está aplicando el CNE es regresivo porque se están desmejorando los derechos constitucionales”, concluyó.