Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores crea primer programa de compromiso social

Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores crea primer programa de compromiso social

Centro de facilitadores

 

En la Venezuela de hoy, tenemos casos como el de profesoras que preparan tortas por las noches para vender al día siguiente, gerentes que ayudan a sus esposas a hacer bisutería o directores que renuncian a sus empresas porque el sueldo no les alcanza y se dedican a hacer hamburguesas y venderlas a domicilio. La crisis económica que padece el país ha hecho que cada vez sean más los venezolanos que emprendan por necesidad y no por convicción, lo que hace que el sector del emprendimiento tenga muchas voluntades poco capacitadas.





Nota de prensa

A raíz de este diagnóstico se crea CAPAS, el primer programa de compromiso social de CEFE Venezuela con el fin de ayudar a microemprendimientos sociales y económicos, así como a pequeños y medianos empresarios en la consolidación sustentable de sus proyectos. Esto será posible empleando la metodología vivencial CEFE (simulacros organizacionales), creada en 1983 por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y usada en 140 países como herramienta de desarrollo de emprendedores y de empresas públicas y privadas.

El Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores inició operaciones en Venezuela en noviembre de 2015, con el propósito de potenciar y desarrollar las capacidades emprendedoras de jóvenes y adultos a través de un conjunto integral y estandarizado de instrumentos 100% prácticos.

Su programa social Capas potenciará la segunda acreditación internacional de facilitadores en Metodología Cefe, un proceso de formación de tres semanas que tiene como propósito fortalecer métodos de asesoría y entrenamiento, con didácticas innovadoras; mejorar competencias para emprender en proyectos laborales, sociales y personales; aumentar redes de colaboración y adquirir una metodología solicitada por instituciones públicas y privadas, que trabajan con formación de empresas a nivel mundial. El participante encontrará en CEFE Venezuela una credencial internacional y un manual de dinámicas estandarizadas en distintas áreas organizacionales por un precio único en el mundo, gracias a un convenio con Cefe Internacional en Alemania, especialmente diseñado para Venezuela.

Este segundo proceso de acreditación se llevará a cabo en Caracas, del 26 de abril al 13 de mayo en los Espacios de Emprendimiento Accede, que tienen lugar en Macaracuay. Serán 96 horas de prácticas vivenciales, impartidas por los máster trainers chilenos Jorge Tagle y Paulina Pacheco, en conjunto con Juan José Moya y Laura Gayoso, directores del Grupo Easy y primeros certificados internacionales en Venezuela.

Serán solo 18 cupos y los interesados deben enviar un mail a [email protected] para formalizar su inscripción.