Con 58 años de historia la Barbie nunca pasa de moda (Video)

Con 58 años de historia la Barbie nunca pasa de moda (Video)

barbie

 

Barbie es, quizás, el juguete más reconocido en todo el mundo. Esta muñeca, que cumple ya 58 años en el mercado, tiene como atractivo principal su versatilidad a la hora de poder hacer que luzca múltiples estilos, y el hecho de poder atribuirle distintas profesiones.





Por: Axel Castro / Globovisión

Es uno de los juguetes más longevos del mundo, y ha batido récords de ventas en muchos países, incluyendo los de América Latina.

Además Barbie es una marca que va más allá de la producción de muñecas, pues, además, genera una gama extensa de productos y accesorios que complementan al juguete en sí, incluyendo ropa, accesorios y películas, y es propiedad de la empresa Mattel.

Una muñeca para adultos
La Barbie fue creada por Ruth Handler, una emprendedora mujer de negocios. Handler contrajo matrimonio en 1938 con Elliot Handler, uno de los fundadores de Mattel, empresa que inicialmente fabricaba marcos para fotografías pero, tras observar que con la madera sobrante podían crear casas de muñecas, cambiaron la dirección de la empresa.

El matrimonio Handler tuvo una niña a la que llamaron Bárbara. Ruth observaba siempre a su hija jugar, y para su sorpresa, en vez de hacerlo con juguetes que se asemejaban a bebés o niños pequeños, prefería jugar con muñecas de papel con aspecto más adulto.

Esto le dio una idea: fabricar muñecas con forma de mujer adulta para comercializar entre las niñas; idea que fue rechazada por los dueños de Mattel por creerla poco viable.

Para continuar leyendo pulse aquí