Denuncia de defensora de DDHH logra el traslado al hospital militar del Cnel José Gamez Bustamante

IMG_-t541h8

La abogada Elenis Rodriguez confirma que, efectivamente, después de dos semanas de confinamiento, hoy fue trasladado al Hospital Militar su defendido y preso político el Cnel José Gamez Bustamante.

Lamentablemente solo fue atendido en el servicio de medicina interna y no en el servicio de cardiologia por supuesta celebración del dia del médico.





Sin embargo, lo importante es que gracias al traslado, enviaron nuevamente un informe médico al director de CENAPROMIL Capitán de Navío José Ramón Boston Silva, donde le indican que el paciente NO puede faltar a la consulta del próximo jueves.

Por falta de atención médica durante las dos semanas de confinamiento impuestas al Cnel Gamez, su salud desmejoro al extremo que le triplicaron la dosis del ANTIHIPERTENSIVO CLONIDINA (CATAPRESAM).

Es la dosis mas alta que acepta su organismo por el cual, tuvieron que triplicarla dado que, no se encuentra el medicamento MIFEDIPINA en reemplazo de AMLODIPINA.

Recordemos que la salud del preso politico Cnel José Gamez Bustamante es de alto riesgo debido a dos (2) ACV.

Finalmente, la defensora de DDHH Elenis Rodriguez, les recuerda a los custodios de su defendido que, la salud y la vida son derechos humanos consagrados en nuestra Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos por lo que espera, que el director de Ramo Verde cumpla con lo solicitado por segunda vez, por los médicos tratantes de su defendido Cnel José Gamez Bustamante.

Nota de prensa