Detienen a mujer en Maracay por robar dinero de bolsas Clap

Detienen a mujer en Maracay por robar dinero de bolsas Clap

Foto referencial / AVN
Foto referencial / AVN

 

El Ministerio Público acusó a la coordinadora encargada de Colectivos del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Girardot del estado Aragua, Luz Anzola Morales (41), por simular ser víctima del robo de 2 millones 593 mil bolívares que debía depositar para la cancelación de productos distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el barrio Bolívar de Maracay, reseña Ministerio Público.

La mujer fue aprehendida en flagrancia el 16 de enero de 2017 en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que opera en esa ciudad.





Los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y Lidfreys Sánchez, respectivamente, acusaron a la mujer por los delitos de peculado propio y simulación de hecho punible.

El Tribunal 5º de Control de la citada entidad federal recibió el escrito por parte de los representantes del Ministerio Público, en el cual se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se le mantenga la medida privativa de libertad. Anzola Morales permanece recluida en la subdelegación Maracay del Cicpc.

El referido día, la mujer acudió al Cicpc de Maracay para denunciar que fue despojada de 2 millones 593 mil bolívares. Igualmente manifestó que ese monto lo había recaudado días antes en el mencionado urbanismo aragüeño, para luego depositarlo en una cuanta bancaria perteneciente a la Alcaldía del municipio Girardot.

Los funcionarios de la policía científica iniciaron labores que permitieron presumir que la mujer ofreció información falsa, razón por la que resultó detenida; posteriormente fue puesta a la orden del Ministerio Público.

Paralelamente, los detectives hallaron la cantidad de 533 mil bolívares, oculta en un vehículo de la fémina que estaba aparcado en un estacionamiento público en el centro de Maracay.

La coordinadora del Consejo de Protección de Aragua era la encargada de recibir el dinero recabado durante el operativo de venta CLAP realizado en el citado sector.