Dip España exigió justicia para Waraos en situación de calle en Venezuela

Screenshot_6

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, acudió a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia en apoyo a los más de 4 mil Waraos que se encuentran en situación de calle en los distintos estados del país. Explicó que, unos 500 se han desplazado por Tupita mientras los demás están dispersos en el territorio nacional.





Nota de prensa 

“Son más de 500 Waraos que viven en la miseria, que están en la calle y se han ido a Tucupita porque están muriendo de hambre y enfermedades. No es posible que no haya un gobierno Nacional, Regional o Municipal que se ocupe de nuestros indígenas que se encuentran en estado de mendicidad e inseguridad”, expresó España.

Asimismo, manifestó que los derechos a la alimentación, educación, salud y vivienda del pueblo indígena están siendo violados y, a su juicio, los funcionarios no hacen nada al respecto sino que insisten en desalojarlos. “Venimos a la Fiscalía a solicitar que se investigue y se determinen las responsabilidades de los funcionarios públicos, quienes no se ocupan de defender los derechos de los Waraos”, dijo.

España finalizó señalando las necesidades que tienen los pueblos indígenas en el país, sobre todo en el Delta, quienes “han tenido que desplazarse a otras ciudades debido al hambre y las epidemias de la región”.