Emer Álvarez: No podemos permitir que nos arrebaten el derecho a elegir

Emer Álvarez: No podemos permitir que nos arrebaten el derecho a elegir

Emer Alvarez

 

El concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro, a través del Consejo Nacional Electoral, pretende arrebatar a los venezolanos el derecho a elegir, a través del voto, a no convocar las elecciones regionales y municipales, a partir de la ilegalización de los partidos políticos de la oposición.





Nota de prensa

El legislador local del estado Aragua señaló que los demócratas van a luchar hasta el último momento para evitar que un tarjetón electoral este conformado solamente con partidos del oficialismo.

Emer Álvarez expresó que el Consejo Nacional Electoral está en deuda con los venezolanos, “con esa mayoría que quieren votar por el cambio y el gobierno de Nicolás Maduro quiere evitar eso a toda cuesta”. Agregó que el actual régimen sabe que en el momento que fije las elecciones, pierden la mayoría de gobernaciones y alcaldías, “que hoy están controladas por el oficialismo”.

Dijo que estudios de opinión recientemente hecho, muestra que la oposición ganaría al menos 16 gobernaciones y 7 el oficialismo, “a esa paliza es que le teme el actual régimen”.

El concejal quien milita en el partido Primero Justicia en Aragua, señaló que esta seguro, “que a pesar de las trabas impuesta por el CNE”, esta organización política será relegitimada y continuarán ejerciendo la presión ciudadana para que este año sea convocada y realizada las elecciones que están en deuda con el país.

Dijo que el proceso de renovación de los partidos políticos no puede ser usado como excusa por el ente electoral para frenar un derecho constitucional como es la renovación de las autoridades regionales y municipales, cuyo periodo de las primeras, ya se venció y de los alcaldes finaliza este diciembre.

“En las elecciones de gobernadores y alcaldes hay que poner la mayor fuerza y presión de toda la sociedad, que podamos lograr el voto, y que se cree el terremoto interno que pueda llevar a un cambio democrático a nivel nacional”, precisó Álvarez.