Estudiantes y transportistas ponen fecha tope a Fontur

Foto: Estudiantes y representantes de transportistas acudieron a la sede de Fontur / La Verdad
Foto: Estudiantes y representantes de transportistas acudieron a la sede de Fontur / La Verdad

 
Representantes de los estudiantiles y del transporte público de la región se reunieron y ejecutaron las primeras acciones para buscar dar una implementación rápida y concreta a la tarjeta estudiantil que anunció el Gobierno nacional desde hace meses y que, hasta ahora, no existen indicios de ella en el Zulia, reseña La Verdad.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noreste de Transporte, comentó que cómo se acordó, salieron desde LUZ hasta la sede de Fontur, en El Varillal, para entregar un documento donde se exigen celeridad en la implementación de la tarjeta estudiantil nacional (TEN). “Somos los más interesados, el Gobierno solo nos paga cinco pasajes al día, lo que significa 30 mil bolívares mensuales y terminamos siendo nosotros los que subsidiamos a los estudiantes”.

Esis afirmó que de ponerse en marcha el mecanismo anunciado por el Ejecutivo, los ingresos de los transportistas aumentarían considerablemente, puestos que los estudiantes representan el 40 por ciento de los usuarios. “En Fontur nos recibió el señor Newman Fuenmayor y colocamos el 14 de marzo como fecha tope para que se nos den una respuesta. Nos dijeron que el proceso transcurre por fases y en la primera, que es la bancarización, apenas van 556 unidades censadas lo que significa que faltan más de la mitad. Él nos dijo que direccionaría la exigencia a la dirección nacional de Fontur”.