Filman por primera vez a una extraña ballena nunca antes vista

Filman por primera vez a una extraña ballena nunca antes vista

ballena

 

Muy pocas personas en el mundo habían tenido el privilegio de ver algún ejemplar de la Mesoplodon mirus, informalmente conocida como zifio de True, una de las especies de ballenas más extrañas que hay. Algunas aparecieron encalladas en Escocia, Irlanda, Florida, Bahamas e Islas Canarias en el hemisferio norte, y en Australia y algunos países africanos en el hemisferio sur, Infobae.





Se sabe que miden alrededor de 5,3 metros de largo, que las hembras pueden pesar hasta 1.400 kilos, y los machos, hasta 1.010. La principal razón de que nunca se las hubiera visto en el océano es que pasan el 90% de su vida sumergidas a gran profundidad.

Por eso es tan asombroso el video registrado por un grupo de estudiantes en las islas Azores, en el Atlántico Norte. En las imágenes se puede ver a al menos tres ejemplares nadando cerca de la superficie.

Junto con el video, se difundió también un artículo científico que aporta nueva información sobre la Mesoplodon mirus. “Estos animales tienen el tamaño de elefantes y no podíamos encontrarlos. Imagínense”, comentó su autora, Natacha Aguilar de Soto.