José Pinto: Partido Tupamaro se validará solo en cinco estados

José Pinto: Partido Tupamaro se validará solo en cinco estados

jose pinto

 

El secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, el partido político en el que milita sólo tiene que validarse en cinco estados durante el llamado realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a renovar las nóminas de las agrupaciones con fines políticos.





LaPatilla.com

“El Movimiento Revolucionario Tupamaro sólo tiene que validarse en cinco estados y asistiremos para cumplir con la norma y la Constitución Nacional”, expresó Pinto durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Reiteró que “el proceso de validación es legal y no es nuevo que las organizaciones que fines políticos se sometan al mismo”.

El partido Movimiento Revolucionario Tupamaro solo debe validar su nómina en cinco estados, debido a que logró reunir el 1% en varias entidades en los últimas elecciones realizadas en el país en el 2015.

Invitó a los partidos políticos que fueron convocados a esta jornada por el ente electoral a cumplir la Constitución Nacional y las normas electorales, además de rechazar la posición de los organismos internacionales sobre los derechos humanos. “En Venezuela no existen violaciones de los derechos humanos”, aseguró.