Maduro: Queremos una relación de diálogo con la administración Trump

Maduro los proceres

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se presentó en el paseo Los Próceres en Caracas para respaldar la concentración antiimperialista.

(LaPatilla.com)





Maduro se refirió al decreto firmado por el expresidente de EEUU, Barack Obama, contra los funcionarios venezolanos y lo calificó de “un acto abusivo e intervencionista”. Además, recordó la recolección de las 11 millones de firmas para derogar el mencionado decreto; así mismo recordó el apoyo recibido en el 2015 por parte de los 33 países del Celac, el grupo de los 77 + china y el Movimiento de los Países no Alineados “Yo convoque a un dialogo directo con Obama, pero ellos no entienden de razones”.

Sobre la oposición venezolana, el primer mandatario comentó “Se va para allá, se va a Nueva York, esos vende patria” y los calificó de “cipayos”. Reseñó los hechos del 11 de abril de 2002 asegurando que el gobierno de EEUU lo había planificado para derrocar al fallecido Hugo Chávez pero que fracasaron porque según Maduro “no contaban con el pueblo venezolano”.

marcha chavista yankee go home

“Después iban por Irak” afirmó Maduro “Crearon la mentira de las armas de destrucción masiva para apoderarse del petroleo y el gas de Irak (…) estigmatizando a nuestros hermanos árabes y musulmanes porque ellos son hermanos de los pueblos caribeños y latino americanos”.

En el 2008 vimos con esperanza la llegada de Barack Obama a la presidencia de EEUU porque habló del cierre de la cárcel de Guantánamo y de programas de salud, comentó el presidente. Además recordó el encuentro entre Chávez y Obama en el 2009. Hay dos Obamas: el de Chicago y el de Washington. Pero “yo no soy bipolar, yo soy el mismo de El Cementerio”, señaló.

En cuanto a la Asamblea Nacional, más temprano que tarde recuperaremos la Asamblea Nacional. ¡Alerta!, exclamó.

Sobre las recientes publicaciones en Wikileak, le pidió al pueblo venezolano estar pendiente a los documentos desclasificados “Ocho mil documentos sobre como nos espían y no ha podido con la moral del pueblo de Bolívar”.

“¡Tareck, Tareck, Tareck! ¿Qué tiene Tareck? Que el imperialismo no puede con él” gritó el presidente en relación a las investigaciones del EEUU sobre el vicepresidente de la República Tareck El Aissami y posibles vínculos con el narcotráfico.

“Fracaso Bush, fracaso Obama. Yo le he dicho a nuestra Canciller que le transmita a la nueva administración Trump que queremos una relación de diálogo. ‘Mister Trump, please, open your ear. Don’t let them get to you'” dijo.

Por primera vez y en publico me dirijo a Trump, le digo ¡no se deje presidente! y le adelanto como decía Gabriel García Márquez esta es la “Crónica de un fracaso anunciado” aseguró.

Tenemos diferencias ideológicas y políticas: Estamos contra la construcción de ese muro que no sólo es contra México, es contra todo el pueblo latino americano (…) Estamos en contra de la criminalización de los musulmanes, los pueblos musulmanes no son terroristas, los grupos terroristas fueron creador por la CIA. Al Qaeda fue creada por la CIA

Así que yo le pido a Donald Trump acabe con la política fracasada e intervencionista de George Bush y Barack Obama, solicitó.