Matheus: Rescataremos el voto para detener la masacre y cambiar la cultura de muerte

Matheus: Rescataremos el voto para detener la masacre y cambiar la cultura de muerte

WhatsApp Image 2017-03-09 at 13.54.14

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, presentó en el pleno de la Asamblea Nacional un Acuerdo en solidaridad con las familias de las víctimas de homicidios y defensa a la vida. Durante la intervención destacó la opacidad informativa y la valentía de organizaciones no gubernamentales que “vencen el bloqueo comunicacional del régimen y le ofrecen al país la realidad de sufriendo que nos azota”.

Nota de prensa





“En 14 años de guerra en Afganistán han muerto 149.000 personas. ¡En 18 años de Revolución han asesinado a 285.000 venezolanos! Las dimensiones de la masacre son bélicas. En 4 años de régimen de Nicolás Maduro han asesinado a 103.000 venezolanos. Mientras que 13 años de guerra civil en El Salvador dejó 75.000 muertos”, puntualizó.

El Presidente de la Subcomisión de Régimen Político y Administración de Justicia precisó que las causas de aumento de la violencia están determinadas por “la perversión del poder judicial, la galopante impunidad, la dinámica del narcotráfico y la corrupción del sistema penitenciario”.

Matheus, representante del estado Carabobo, reveló las cifras que han enlutado a la familia carabobeña en enero y febrero de 2017. “En los primeros dos meses de 2017 ocurrieron a 267 homicidios en Carabobo. Cada 5 horas asesinan a un carabobeño. 96% de los homicidios ocurrieron en parroquias populares y 70% de las victimas son hombres cuyas edades oscilan entre 15 y 30 años. Asesinan a los hombres que sostienen los hogares más vulnerables”.

Para finalizar, el diputado Matheus anunció que se debatirá la Ley de indemnización de víctimas de la violencia en donde “llevaremos alivio al drama que azota a las miles de familias víctimas de la violencia del socialismo”.