Miguel Pizarro: Ministerio de Educación debe más de Bs 21 mil millones al Ivss

Pizarro

 

Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional por Petare, Miguel Pizarro, denunció la deuda del Ministerio del Poder Popular para la Educación ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). “Del 2014 al 2017, el Ministerio le debe más de 21 mil 600 millones de bolívares al Seguro Social”, afirmó el parlamentario.





Nota de prensa

Según Pizarro, al contrastar los datos de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación y los Estados de Cuenta emitidos por el IVSS se evidenció que la suma total de la deuda es de Bs. 21.674.728.508,04. Esto impide que los docentes, trabajadores y obreros del área educativa gocen de su derecho a la Seguridad Social, al fondo de retiro y a su jubilación.

“El Ministerio de Educación tiene en el presupuesto aprobado la partida para pagar esta deuda y, en vez de hacerlo, vulneran los derechos de los trabajadores. Son los que se hacen llamar revolucionarios y obreristas quienes impiden que hoy los trabajadores del área educativa tengan seguridad social”, declaró el diputado.

Pizarro explicó que estos datos serán presentados ante la Comisión de Desarrollo Social y la Comisión de Contraloría para hacer las investigaciones conducentes. “En la Asamblea Nacional haremos lo que nos corresponde para exigir resultados y demostrar verdades”, expresó.

El diputado finalizó enviando un mensaje a todos los trabajadores y docentes: “Protestemos y exijamos nuestros derechos. No permitamos que el dinero que debe ir a nuestras escuelas se quede en el bolsillo de unos pocos, mientras que quienes han trabajado toda su vida por el futuro de este país tienen que protestar por sus derechos”.

Miguel Pizarro 0903 IVSS (2)