Movimiento Vinotinto: En Venezuela no hay acceso a la justicia

Movimiento Vinotinto: En Venezuela no hay acceso a la justicia

Foto: Movimiento Vinotinto
Foto: Movimiento Vinotinto

 

La Asociación Civil Movimiento Vinotinto organizó nuevamente un conversatorio para darle cabida a la colectividad en general a conocer más acerca del tema de la justicia en el país y los derechos socioeconómicos que tienen.

Nota de prensa





Laura Louza, directora de la ONG Acceso a la Justicia, explicó a través de su ponencia, que el Tribunal Supremo de la Justicia (TSJ), “actúa como un abogado personal del Gobierno en vez de actuar a favor del ciudadano que es su rol fundamental. Nadie pone ordenes ni límites al ejecutivo que deben garantizar la salud, seguridad, paz, entre otros y aquí no se cumple eso”.

Para la abogada, los magistrados del máximo órgano jurisdiccional del país, no cumplen con los requisitos para cumplir dichos cargos, “y menos si son parte del partido del Gobierno”.

65 pronunciamientos a favor del Gobierno

Louza, también se refirió a las estadísticas que lograron reunir en el año 2016, por lo que determinaron de 65 casos de pronunciamiento del TSJ con respecto al Gobierno, “la mayoría fueron a favor del ejecutivo y en contra de los ciudadanos en general”.

Informó que a inicios del Gobierno del expresidente Hugo Chávez, se hizo una ley en ley que se determina un número mínimo de medicinas que deben haber en el país, sin embargo, “el TSJ dijo que no había ningún tipo de limitaciones para acceso a los medicamentos.