Protestan en la Maternidad por desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos

mad caracas

 

Representantes de la Mesa social, MUD Caracas protestaron en las inmediaciones de la Maternidad Concepción Palacios ante el incremento en los porcentajes de desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos en todo el país. “Mientras el Gobierno nacional por una parte y Jorge Rodríguez en Caracas, gastaron millones de dólares en el carnaval, la población sufre los estragos de la inseguridad, hospitales desabastecidos y el hambre que tiene a muchos venezolanos comiendo desperdicios de la basura”, denunció Maribel Castillo, coordinadora de la Mesa social de Caracas.

Nota de Prensa





Denunció que cuando intentaron verificar la situación de los pacientes en la Maternidad, fueron atropellados por presuntos grupos denominados colectivos. “Una vez más, este gobierno no permite que las estadísticas reales se conozcan, así como la situación de las madres embarazadas y en proceso de parto, en uno de los centros de salud más importantes del país, algo que no pudo ser posible porque elementos violentos nos impidieron hacer nuestro trabajo”.

Explicó que gracias a la información suministrada por trabajadores de la propia maternidad y de otros centros de salud de la capital, han podido conocer la situación que padecen quienes asisten a ellos en busca de salud. “Se ha convertido en una amarga realidad que todos tengamos a alguien cercano que ha fallecido por falta de algún medicamento ante la indiferencia del gobierno central, que se dedica de lleno a utilizar los recursos de todos con fines de imponer una ideología política fracasada”.

Advirtió que las parturientas deben llevar casi todo lo que van a necesitar porque es muy poco lo que hay en este centro de salud para atenderlas, esto de acuerdo a la información que obtuvieron del personal hospitalario que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Maribel Castillo hizo un llamado de alerta a la ministra de salud, Antonieta Caporale a fin de que haga las gestiones correspondientes que permitan que miles de medicamentos donados por otros países puedan llegar y ser distribuidos en los principales hospitales donde son tan necesarios. “Es inaceptable que pacientes fallezcan en nuestros centros de salud por la falta de lo más esencial. Este gobierno tiene que dejar su orgullo político de lado y aceptar la realidad que está afectando a los que menos posibilidades y recursos tienen”.

“Las mujeres hemos salido a la calle a alzar nuestra voz de protesta por la crisis humanitaria que está acabando con el futuro de Venezuela. Este gobierno está obligado a recibir los insumos que han querido donar muchos países porque es público y notorio que se está muriendo la gente”, enfatizó.

Condenó además, la situación que ocurre en muchas escuelas, donde los niños se desmayan en las aulas de clases por comer apenas una vez al día. “Este gobierno vive una especie de letargo por las pugnas internas de los diversos grupos que lo componen en el afán del poder, olvidando atender a la población y siendo nuestros niños quienes pagan de la forma más criminal por la falta casi total de alimentos.