Rahal exigió a Hidroven información de los recursos aprobados para proyectos de suministro de agua

Rahal exigió a Hidroven información de los recursos aprobados para proyectos de suministro de agua

JonyRahal

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Jony Rahal (Unidad-Nueva Esparta), exigió a la directiva de Hidroven suministrar la información del destino de los recursos destinados a todos los proyectos de distribución de agua del país, por cuanto no se está prestando el servicio.





 Nota de prensa 

Rahal explicó que “en todas partes de Venezuela vemos como falta el vital líquido, por ejemplo: los margariteños tienen que pagar hasta 100 mil bolívares por cisternas para poder tener agua en sus hogares y esto no debe pasar, pues aquí se han firmado convenios como el China-Venezuela, que la propia presidenta de Hidroven dijo que se hizo los últimos 10 años por 9.500 millones de dólares y hoy vemos que pareciera ser otro megaguiso de este gobierno que se roba los reales y deja al pueblo pasando trabajo”.

Recordó que anunciaron con bombos y platillos que la red Tuy IV solventaría el problema de agua en Caracas y Vargas pero eso no ha ocurrido. Narró que “la propia presidenta dijo el año pasado, cuando fue interpelada durante ocho horas por nosotros, que enviaría todos los proyectos de agua y hasta la fecha no ha ocurrido”.

Asimismo, el parlamentario denunció que el gobierno creó toda una estructura organizativa para hacer que los convenios internacionales fuesen de pagadero directo y de esa forma evitar la contraloría social “generando mayor corrupción y más fuga de dinero de los venezolanos. Prácticamente están legalizando la corrupción”.

Finalmente, el diputado Jony Rahal exigió a Hidroven y al gobierno nacional que informen sobre el paradero del dinero. “Los venezolanos queremos hacer contraloría social y queremos saber dónde están los recursos para todos los proyectos de suministros de agua”, finalizó.