Rolman Rojas: VP Aragua solicitó la incorporación de 51 máquinas para el proceso de validación

Rolman Rojas: VP Aragua solicitó la incorporación de 51 máquinas para el proceso de validación

Rolman Rojas 090317

A pocas horas que inicie la jornada de validación de Voluntad Popular a nivel nacional, Rolman Rojas, coordinador de esa tolda política en el estado Aragua, introdujo un documento ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, a fin de solicitar la incorporación de nuevas máquinas capta-huellas.

Nota de prensa

“Acudimos al CNE en Aragua con la intención de exigir que se garanticen los derechos políticos y de participación de todos los ciudadanos durante este proceso de validación, para lo cual el Poder Electoral no dispuso de los puntos necesarios para permitir la participación de los aragüeños”, explicó Rojas a las afueras del ente.

A juicio de Rojas no hubo “criterio en la densidad poblacional” y para ello ejemplificó que el municipio Girardot, que cuenta con el 40% de la población electoral del estado, solo se instalarán tres máquinas, en un único punto, “es por ello que nosotros solicitamos 15 máquinas para Maracay, y la instalación de 6 en los municipios Santiago Mariño, Sucre, Zamora, José Félix Ribas, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara, lo que da un total de 51 maquinas adicionales.”

Rojas indicó que actualmente en todo el estado se tienen 21 máquinas, pero la tolda naranja solicita la incorporación de 51 más para así garantizarle a la población el derecho a participar de manera efectiva y rápida.

Sobre las irregularidades que se presentaron durante el primer fin de semana de validación, Rojas comentó que observaron con gran preocupación que en algunos puntos no existía la planta eléctrica y las máquinas se detuvieron por los cortes de energía eléctrica. “Igualmente la apertura de algunos centros se dio pasada las 10 de la mañana lo que retrasa ciertamente el proceso de validación”, añadió al tiempo que recordó que se cuenta con siete horas diarias durante tal solo un fin de semana, en donde validarán seis agrupaciones políticas.

“Hemos visto retardo en las colas y que las personas demoran más de dos minutos en el proceso lo que impide la fluidez de la jornada, sin embargo, estamos convencidos de que mediante la movilización y disposición de las personas vamos a lograr alcanzar y superar la meta y superar todos los obstáculos que nos ha impuesto el Poder Electoral”, acotó el coordinador de VP.

Rojas envió un contundente mensaje a la directiva del CNE, ya que todos estos obstáculos lo que han permitido en afianzar el sentimiento de unidad que existe en la alianza opositora. “Estamos fortalecidos y más unidos que nunca a pesar de las amenazas y si algún partido no logra legitimarse, entonces nos uniremos a las agrupaciones políticas que sí logren superar las trampas del CNE. Esto no es un tema de partidos sino de la unidad que superará cualquier adversidad”.

El coordinador de VP reconoció que es un proceso “difícil, pero no le vamos a poner en bandeja de plata la inhabilitación de la oposición. El no participar significa dejar la pelea y vamos a hacer lo que sea necesario para sacar a esta dictadura y la herramienta será por la vía democrática. Tengan la certeza que vamos a hacer hasta lo imposible para que cada persona participe en este proceso y valide en Voluntad Popular”.

Para finalizar invitó a toda la militancia de la tolda naranja a que acudan este 11 y 12 de marzo los centros electorales habilitados en el estado Aragua, y a nivel nacional, para así participar en el proceso de validación de los partidos políticos y consagrar a VP como una fuerza vida que enfrentará al régimen en cualquier escenario.

Exit mobile version