Secuestran y liberan a sexagenario luego de salir de un club ubicado en la carretera El Cafetal-Macaracuay

Secuestran y liberan a sexagenario luego de salir de un club ubicado en la carretera El Cafetal-Macaracuay

WhatsApp Image 2017-03-09 at 8.14.01 AM

La ruta de La Guairita, zona limítrofe entre los municipios Sucre, Baruta y El Hatillo es una de las vías que utilizan secuestradores para captar a sus víctimas, aquellas que salen de un reconocido restauran o club de la zona, o de cualquier ciudadano que circule por esa arteria vial y siga por la avenida principal de Macaracuay para tomar la autopista Francisco Fajardo sentido hacia el Distribuidor Metropolitano.

La noche de este miércoles, el adulto de 68 años de edad salía en su camioneta marca Porche, modelo Cheyenne, de color verde del sitio de encuentro de la comunidad lusa con destino hacia su residencia, cuando fue sorprendido por cinco sujetos a bordo de un vehículo Ford, modelo Fusion, color negro en la entrada de la autopista.





La víctima identificada como Silvestre, fue sometida y golpeada en la cabeza por los individuos armados y posteriormente trasladada a otro vehículo.  Con el transcurrir de las horas, los secuestradores utilizaron el teléfono celular del cautivo para comunicarse con la familia y solicitar divisas y joyas a cambio de su liberación.

Pasada las 11:30 de la noche, un despliegue de varios efectivos de seguridad quienes realizaron patrullaje en la principal arteria vial de la ciudad, siendo localizada la camioneta del ciudadano secuestrado en la calle Los Servicios de Altamira, en el municipio Chacao, por comisiones del cuerpo de seguridad local. El vehículo quedó en resguardo a la orden de la División Anti Extorsión y Secuestro del CICPC.

Posteriormente se presentó al sitio del hallazgo la propia víctima que fue liberado por los criminales en la autopista Francisco Fajardo saliendo del Distribuidor Santa Cecilia en dirección Oeste, luego que lanzaran un bolso a la orilla de la calzada.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina