Tony Geara: Venezolanos estamos en la ruina

Tony Geara: Venezolanos estamos en la ruina

Geara critica la política financiera del chavismo

La imposibilidad de cubrir las necesidades básicas de la mayoría de las familias venezolanas es una evidencia de la pobreza generalizada que vive el país, asegura el diputado de la Asamblea Nacional por Gente de Guayana, Tony Geara.

“No hay que ser un experto, ni conocer las estadísticas para saber que los venezolanos estamos en la ruina”.
Asegura que la calle y el contacto diario con los ciudadanos son el mejor reflejo de las finanzas nacionales: “La inflación y las distorsiones económicas derivadas de las erradas políticas del Gobierno inciden en el drama que vivimos”.





Comenta que hace unos años los venezolanos reunían para comprar una casa, un carro o hacer turismo en el exterior, pero la realidad ha cambiado. “Ahora buscamos estirar el dinero comprar comida, y los lujos pasaron a ser un par de zapatos o un electrodoméstico “.

Geara sostiene que quien se niegue a aceptar estar realidad solo tiene que pararse frente a un contenedor de basura y ver como cada día son más los venezolanos que hurgan en los desechos para alimentarse.

Recuerda que se considera en pobreza a todas las familias que no reciban suficientes ingresos para cubrir sus necesidades básicas y en pobreza extrema a quienes no ganan lo suficiente para costear sus alimentos. “En esa condiciones está más del 50% de los ciudadanos”.

Hay que cambiar

“Desde la Asamblea Nacional hemos denunciado esta situación y presentado infinidad de propuestas para resolver el problema, pero es necesario que el Gobierno reconozca el clamor de la mayoría, reconozca lo grave de la situación que han generado sus políticas equivocadas, sus medidas populistas, y que acepte enderezar el rumbo con decisiones que permitan el rescate de las finanzas nacionales”, apunta Geara.

La poca intención de rectificar mostrada por el Ejecutivo hace que el parlamentario plantee la necesidad de un cambio de Gobierno urgente, que permita la participación de todos los sectores en el diseño de políticas acertadas.
Geara reconoce la dificultad de la situación, pero confía en que Venezuela cuenta con los líderes necesarios y los especialistas capacitados para reflotar a la nación.