Ultimados dos robaquintas en El Marqués

Ultimados dos robaquintas en El Marqués

ENFRENTAMIENTO POLISUCRE

En un intercambio de disparos con funcionarios de la División Motorizada de la Policía Municipal de Sucre, cayeron abatidos este jueves, dos miembros de una banda que mantenía azotados a los habitantes de la urbanización El Marqués.

Las comisiones que realizaban recorrido de patrullaje en la zona, atendiendo a las denuncias de la comunidad, avistaron a dos sujetos que venían por la calle Terepaima y al notar la presencia policial, efectuaron disparos contra los funcionarios.





Esto originó un enfrentamiento en el que ambos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Ana Pérez de León, en Petare, donde fallecieron. En el sitio quedaron dos armas de fuego; una pistola Pietro Beretta calibre 7,65 y un revólver calibre. 38.

Como Oswal Eduardo Rodríguez Luque (21), fue identificado uno de los delincuentes,  mientras que el segundo que no portaba documentos, responde al nombre de Yonaiker Giovanni Joseph Joseph (18) implicado en el homicidio de Manuel de Jesús Barrios (84), quien fue degollado el pasado 26 de agosto del 2016, durante un robo dentro de su residencia, la quinta Luisa de la calle Terepaima.

Por ese caso, había muerto otro de los responsables, conocido como alias “Rin Pin Pin”, en un enfrentamiento con la División Nacional contra Homicidios del Cicpc, en una residencia de Sabana Grande meses atrás.

La banda se encontraba implicada en otros asaltos en domicilios de la zona, donde dejaron personas heridas cuando estas se resistían a ser despojadas de sus pertenencias.

En otro procedimiento

La mañana de este miércoles resultó herido por arma de fuego en la pierna izquierda un funcionario de Polisucre, en el enfrentamiento registrado en el sector Las Marías, calle Bucare, en la carretera vieja Petare Santa Lucia, donde  uno de los delincuentes  falleció cuando comisiones de la División de Patrullaje Motorizado fueron tras la  banda delictiva que llevaba sometido a un comerciante.

El propietario de negocios, fue secuestrado a las 11:00 de la mañana por tres sujetos armados que bajo amenaza se lo llevaron en un Chevrolet Aveo color gris, en Palo Verde.  Mediante una llamada a la Central de Transmisiones, fue notificada la situación a Polisucre y de inmediato se procedió a realizar el recorrido en la zona, ubicando el vehículo  a la altura de la viga, lo que originó un primer intercambio de disparos en el que hirieron al Oficial adscrito a la División Motorizada.

Los secuestradores continuaron en fuga hacia la carretera vieja Petare-Santa Lucia, hasta el sector Las Marías, donde descendieron del vehículo efectuando disparos a los funcionarios  lo que dio paso a un segundo enfrentamiento en el que uno de los sujetos identificado como Gerdys Martínez Acevedo cayó herido, fue trasladado hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito donde murió.

En el lugar del procedimiento se decomisó una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros y el carro en el que viajaban con la víctima que fue rescata ilesa. Dos sujetos lograron huir, por lo que se mantiene la presencia policial en la zona.

El Oficial fue ingresado en la clínica La Urbina, ya se encuentra estable.