Venezuela apaleó a Kansas City en partido de preparación (Fotos)

Foto Prensa CMB
Foto Prensa CMB

 

Fue solo el primer partido de preparación de Venezuela, antes de iniciar su andar en el Clásico Mundial de Béisbol, pero el equipo dirigido por Omar Vizquel dio una contundente demostración de lo que podría deparar el futuro inmediato, reseña la página web de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Miguel Cabrera conectó un jonrón solitario y un sencillo de dos carreras, Alcides Escobar sacudió par de triples y produjo tres anotaciones, mientras que Salvador Pérez remolcó otra rayita con par de indiscutibles, para encabezar una tórrida ofensiva de 18 imparables en la paliza 11-0 contra los Reales de Kansas City, en el Surprise Stadium.

Martín Prado y Pérez empujaron una carrera cada uno en el primer inning contra el abridor de los Reales, Ian Kennedy, para marcar el ritmo que tendría el desafío.

“Muy contento porque todo salió a cabalidad, tanto el bateo como el pitcheo”, señaló el manager Vizquel al equipo de prensa de la delegación criolla. “Todo los muchachos están integrados y conscientes de la responsabilidad que tienen al frente y nos salió todo bien”.

Foto Prensa CMB
Foto Prensa CMB

 

José Altuve (2B) fue el abridor del orden y anotó dos veces, seguido por Prado (3B), Cabrera (1B), Carlos González (RF), Víctor Martínez (BD), Pérez (C), Odubel Herrera (LF), Escobar (SS) y Ender Inciarte (CF).

“Creo que ese es el lineup que va a abrir contra Puerto Rico”, adelantó el estratega de la Vinotinto. “Para mañana (jueves, contra los Rangers de Texas) vamos a tener algunas diferencias, pero lo esencial ya lo tenemos”.

Yusmeiro Petit, anunciado para abrir el tercer juego de Venezuela en el Grupo D, contra México, inició el desafío y se llevó el triunfo, luego de completar un capítulo en blanco en el que aceptó un imparable y ponchó a un rival.

Luego fue seguido por los relevistas José Alvarado, Deolis Guerra, Robert Suárez, Francisco Rodríguez, José Álvarez, Omar Bencomo y Luis Rico, que aislaron siete imparables, todos sencillos, contra buena parte de los jugadores titulares de Kansas City, entre ellos Alex Gordon, Mike Mustakas, Lorenzo Cain y Brandon Moss.

Álvarez fue el único que trabajó dos tramos y Rico, que no forma parte del roster oficial del equipo, fue añadido del campo de Ligas Menores de Kansas City como un brazo adicional en el bullpen.

 

Nuestra selección se sigue preparando. Práctica de bateo en Surprise Stadium #VamosMuchachos #VamosVenezuela ??????????

Una publicación compartida de Venezuela WBC (@venezuelawbc) el


Vizquel apuntó que le “gustó mucho” lo mostrado por el pitcheo, “especialmente” Alvarado, un zurdo que pertenece a los Rays de Tampa Bay, y Suárez, tirador derecho del Softbank en Japón.

“Se mantuvieron lanzando muchos strikes y están acoplados con el equipo”, abundó Vizquel.

El zurdo Wilfredo Ledezma será el encargado de iniciar el segundo y último partido de exhibición de Venezuela, el jueves por la tarde contra Texas en Surprise, Arizona.

Después de concluido el tope, la delegación tomará un vuelo chárter a Guadalajara, sede de la llave D del Clásico, en la que además de México y Puerto Rico, también se eliminará Italia.

 

@alcidesescobar2 se lució con dos triples en cuatro visitas al plato, 3CI y CA #VamosVenezuela

Una publicación compartida de Venezuela WBC (@venezuelawbc) el