Venezuela está lista para debutar en el Clásico tras vencer a los Rangers

Foto: Prensa Venezuela WBC
Foto: Prensa Venezuela WBC

 

Con cuadrangular de Carlos González y dobles de Martín Prado, Hernán Pérez y José Altuve, como principales protagonistas ofensivos, Venezuela logró su segundo triunfo al hilo en igual numero de presentaciones primaverales, esta vez frente a los Rangers de Texas con pizarra de 6 carreras por 4.

Prensa Venezuela WBC





González abrió la pizarra con soberbio vuelacercas por el jardín derecho, sería el inicio de un racimo de cuatro anotaciones que llegaron al plato con sencillo de Pérez a la izquierda que fletó a Rougned Odor, hits consecutivos de Robinson Chirinos y Alcides Escobar para remolcar a Martín Prado y Pérez. Completó el rally Ender Inciarte que llevó a la goma a Chirinos en jugada de selección.

Venezuela mostró una vez más solvencia en la lomita, permitiendo solo una carrera, producto de un vuelacercas de Ryan Rua ante los envíos de Wilfredo Ledezma en el cierre del segundo capitulo, el único imparable permitido por el zurdo que se mantuvo sobre el morro por dos entradas en las que ponchó a dos y otorgó igual numero de boletos.

Foto: Prensa Venezuela WBC

La sexta anotación de la novena criolla llegó en la alta del octavo con sencillo de Yangervis Solarte que trajo desde segunda a Altuve, quien se embasó por doble.

Texas intentó reaccionar en el último tramo del juego cuando produjo tres carreras, aprovechándose del novato criollo Frank Lopez, sin embargo no fue suficiente para evitar que Venezuela se llevara el triunfo.

Expedición a México

Inmediatamente al finalizar este encuentro, Venezuela se trasladó al aeropuerto de Phoenix, Arizona (EEUU), desde donde emprendió vuelo a Guadalajara, México, y mañana iniciará su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol cuando se mida a las 10:00 pm (hora de Venezuela) frente a Puerto Rico.