Alcalde Cocchiola impuso Orden Arturo Michelena al cardenal Baltazar Porras

2 imagen 185

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, honró la trayectoria religiosa del cardenal y arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, con la imposición de la Orden Arturo Michelena, en su única clase, durante el acto de incorporación del prelado a la Academia de la Historia del estado Carabobo.

 Nota de prensa 

El mandatario municipal se dio cita en la sede de la academia, donde Porras también fue condecorado por la Cámara de Comercio, durante un acto solemne preparado para agasajar al consagrado cardenal, quien se encuentra en la ciudad para el proceso de beatificación del obispo mártir monseñor Salvador Montes de Oca. 

La visita de Porras incluye la presentación de su libro “Camino a los Altares” una breve biografía sobre Monseñor Salvador Montes de Oca, para enaltecer a quien fue obispo de Valencia  de 1927 a 1935 y reconocer con ello lo que fue su loable labor a favor de las personas perseguidas. 

En cuanto a la orden Arturo Michelena, mencionó, sentirse regocijado por tratarse de un extraordinario artista de todos los tiempos, lo cual le compromete mucho más con el gentilicio valenciano. 

El acto de juramentación se llevó a cabo con la presencia en pleno de la directiva de la referida academia  y donde el cardenal Porras agradeció su ingreso a esa organización de intelectuales ante quienes ratificó su compromiso con el acontecer histórico del país, especialmente con todo lo que tiene que ver con los más necesitados.